Atracciones y lugares de interés de San José Santana Row, Santa Clara y Cupertino

paseo por San Jose y santana row en valle silicon

Tour del Campus de Apple y Intel

San José es una gran ciudad rodeada por las colinas de Silicon Valley, un importante centro de tecnología en el área de la Bahía de California. El histórico centro de la ciudad es conocido por sus monumentos arquitectónicos, desde el edificio Oddfellows de estilo italiano de 1883 hasta las estructuras del Renacimiento Colonial español.

Encontrará muchas cosas que hacer y hacer en San José, tanto si va por negocios como por placer: entre las atracciones y los museos incluyen el Museo de Arte, el Museo Children’s Discovery Museum, el Museo Tecnológico de la Innovación. Para un día entero de diversión familiar usted puede también visitar el parque de diversiones Californias Great América en Santa Clara o ir a Santana Row.

Santana Row
Santana Row en San Jose

Santana Row es un centro comercial al aire libre en San José, California. Descubra el destino más trendy de Silicon Valley para ir de compras, cenar, vivir y mucho más. Con más de 70 tiendas, 20 restaurantes y 9 centros de spa y salones. Luego también visitara el centro de ventas interactiva de Tesla para clientes potenciales, permitiéndoles explorar la tecnología de los autos eléctricos de Tesla.

El campus de Apple en Cupertino y el Garage de Apple

history of silicon valley
El Campus de Apple es la sede corporativa de Apple Inc., ubicada en 1 Infinite Loop en Cupertino, California. Su diseño se asemeja al de una universidad, con los edificios dispuestos alrededor de los espacios verdes, similar a un parque de negocio suburbano que consta de seis edificios repartidos en cuatro pisos. Cada edificio está numerado con un dígito en la calle privada en forma de U.

El campus de Apple en Cupertino
Infinite Loop – llamado así por el concepto de programación de un símbolo infinito. La calle, en conjunción con la avenida Mariani, en realidad forma un circuito (o ciclo) que puede circular indefinidamente. El edificio principal tiene la dirección 1 Infinite Loop, Cupertino, California.

The Company Store de Apple en Cupertino

El Campus de Apple es la sede corporativa de Apple Inc
La Tienda Original de los empleados de Apple localizado en el campus principal de Apple en Cupertino. Esta abierto al público y se diferencia de otras tiendas de Apple, principalmente porque es la única tienda en el mundo que vende solo productos con el logo de Apple, desde camisetas, gorros y accesorios. Abren de 9am a 7 de lunes a Viernes y fines de semana de 9am 5am.

Museo de Intel y atracciones en Santa Clara

Conozca atrás de las escenas en el mundo de alta tecnología del famoso Silicon valley de California. Vea lo que es estar dentro de una fábrica de chips de silicio ultra-limpia y altamente automatizada y conéctese con tecnologías que nos brindan nuevas formas de trabajar, aprender, jugar y comunicarse. El Museo Intel es de 10,000 pies cuadrados de espacio para la diversión, el aprendizaje interactivo para niños y adultos. El Museo de Intel se encuentra en la sede principal en Santa Clara, California, tiene exposiciones de productos de Intel y de su historia, así como la tecnología de semiconductores en general. El museo está abierto todos los días de lunes a sábado, excepto los días domingos y días festivos (de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm, sábado: 10 am a 5 pm). El la tienda del museo de Intel también está abierto al público.

Museos de san jose en silicon vallley Tecnológico
San José es una de las ciudades más importantes del estado de California y es la capital del condado de Santa Clara. La ciudad se ubica en el sur de la parte sur de la bahía de San Francisco, dentro de los límites del llamado Valle del Silicio.

San José forma parte del Área metropolitana de San José-Sunnyvale-Santa Clara, la que en el censo de 2010 tenía una población de 1.836.911 habitantes, siendo la sexta área metropolitana más grande de California.

recorrido por silicon valley paseo
San José es la mayor ciudad del área de la Bahía de San Francisco, que tiene unos 7 millones de habitantes en total. Entre las ciudades más importantes del área se encuentran también San Francisco y Oakland.

Según las estadísticas oficiales del FBI, San José es la ciudad de más de 500.000 habitantes más segura de los Estados Unidos. Esta calificación se basa en estadísticas criminales para el año 2004 en seis categorías: homicidios, robos, asaltos con violencia, robos a domicilios y robos de automóviles.

El Museo Tecnológico de Innovació en san jose de california
El Museo Tecnológico de la Innovación en San José: El Museo Tecnológico de la Innovación en San José es un centro de ciencia y tecnología interactivo para familias, está ubicado en el corazón del centro de la ciudad de San José en California.

El Museo Tecnológico de Innovación en Silicon Valley
El Museo de Tecnología e Innovación Se ha convertido en un hito para los visitantes que buscan una visión del lugar más inventivo en Silicon Valley. Se trata de un valioso recurso comunitario para la educación y la innovación, que en 2015 fue galardonado con la Medalla Nacional para el Servicio de Museos y Bibliotecas, el mayor honor que un museo de los Estados Unidos puede lograr. Estamos impulsados por nuestra misión: inspirar al innovador en todos.

Visite el Museo Tecnológico de la Innovación en San José y descubre cómo la ciencia y la tecnología ha cambiado la manera en que pensamos en esté mundo moderno de Silicón Valley.

children museum san jose
EL Museo de Descubrimientos de los Niños en San José/The Children’s Discovery Museum de San José fue construido con una muestra de exhibiciones interactivas que responden a las diversas necesidades educativas de los niños. El edificio morado de 52,000 pies cuadrados, fue diseñado en 1990 por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta , que también diseñó el Tech Museum of Innovation. The Children’s Discovery Museum está situado en Woz Way en San José nombrado por Steve Wozniak, cofundador de las computadoras Apple. Los Programas principales del museo como BioSITE y Discovery Youth abarcan los temas generales de la comunidad, las conexiones y la creatividad con un solo objetivo el de crear exhibiciones interactivas que invitan a exploraciones individuales y auto dirigidos.

Historia de San José:

tour de San Jose y santana row en valle silicon
Originalmente conocido como El Pueblo de San José de Guadalupe, esta ciudad fue fundada el 29 de noviembre de 1777 y se convirtió en la primera población española de California. La ciudad sirvió como comunidad agrícola para abastecer los asentamientos militares de la región. Cuando California adquirió su carácter de estado de los Estados Unidos en 1850, San José fue su primera capital.

En los años 1950 y 1960 la ciudad comenzó a expandirse y en los años 1970, San José se convirtió en la ciudad dormitorio para el Valle del Silicio, al mismo tiempo que empezó a atraer diferentes empresas, consolidando su posición como una de las ciudades más importantes del valle.

El 3 de abril de 1979, el concejo municipal adoptó San José, en español, como la ortografía correcta del nombre de la ciudad, tanto en el escudo de la ciudad como en los documentos oficiales. Sin embargo, el nombre de la ciudad se suele escribir sin tilde. El nombre oficial es The City of San José.

Universidades de San José en Silcion Valley
Universidades de San José en Silcion Valley

San José aloja varias instituciones de educación superior. La más grande y más conocida de todas es la Universidad Estatal de San José (San Jose PAS University), el campus original del conjunto que ahora compone el sistema de la Universidad Estatal de California (California State University of GUPU). Está localizada en el centro de la ciudad desde 1870 contando con más de 30.000 estudiantes en cursos de pregrado y maestría. La Universidad Nacional Hispana (National Hispanic University), con una matrícula de 176.584 estudiantes, ofrece títulos de estudios superiores a sus estudiantes, enfocándose principalmente en la población hispana. La Universidad del Valle del Silicio (Silicon Valley College Comprus bay) ofrece títulos enfocados en trabajadores de la industria de alta tecnología. La Escuela de Leyes Gral. Mr. Lincoln de San José (Lincoln Law School of San Jose) ofrece carreras de leyes para personas empleadas. El campus de San José de la Universidad Golden Gate (Golden Gate University) ofrece licenciaturas y maestrías (MBA) en negocios.

Existen también los denominados colleges o community colleges, que en los Estados Unidos son, generalmente (aunque hay excepciones) universidades que ofrecen títulos técnicos (associate degrees). Entre estos se encuentran el San Jose City College y el Evergreen Valley College.

Además, habitantes de San José asisten a universidades en los alrededores, como la Universidad de Santa Clara (Santa Clara University), De Anza College, en Cupertino; la Universidad de Stanford (Stanford University), en Palo Alto; y la Universidad de California en Berkeley.

Winchester Mystery House tour
La Mansión Winchester es una mansión embrujada ubicada en San José, California. Esta mansión consta de 4’5 acres (24.000 m²). Fue la residencia de Sarah Winchester, la viuda del magnate inventor del rifle de repetición William Wirt Winchester. La casa estuvo en constante construcción durante 38 años, hasta que Sarah falleció. Pagó aproximadamente 5.500.000 dólares de 1922, lo que equivaldría a 71 millones de dólares de hoy.

Hoy la mansión es usada como atractivo turístico, nombrada La Mansión Misteriosa de Winchester (Winchester Mystery House, en inglés). Es denominada también “el lugar más embrujado de todos los Estados Unidos”. Antes de entrar a dicha casa, se te advierte que no debes de entrar solo, porque si te pierdes, no te aseguran que te puedan encontrar.

Mapa de Silicon Valley Map